Aeroméxico anunció la suspensión temporal de todas sus rutas hacia Canadá a partir de la segunda semana de febrero.
En un comunicado, la línea aérea informó que la decisión del Gobierno canadiense de suspender los vuelos hacia su país hacia México y el Caribe hasta el 30 de abril.
El gobierno de Canadá tomó esta postura como medida preventiva en atención a la pandemia de COVID-19, especialmente por la incertidumbre de la nueva cepa de coronavirus.
En esta misma medida se incluye que todos los pasajeros que se dirijan a Canadá deberán llevar obligatoriamente una prueba de detección de COVID-19 PCR con resultado negativo y hacer cuarentena en un hotel designado por las autoridades sanitarias del país, todos los gastos correrán por parte del pasajero.
Aeromexico informó que los vuelos con destinos a Toronto se suspenderán a partir del 8 de febrero y las rutas hacia Vancouver y Montreal a partir del 10 de febrero, los vuelos a las tres ciudades estarán suspendidos hasta el 30 de abril.
Aeroméxico precisó que su política de flexibilidad protegerá a los pasajeros afectados por esta decisión y, aquellos que así lo deseen podrán adelantar sus vuelos.