Acusa SRE a The Economist de querer influir en proceso electoral
Responde el canciller al editor de la revista de "las élites".

Después que The Economist considerara a Andrés Manuel López Obrador como un “falso mesías”;  el Gobierno mexicano respondió a la revista y la acusó de ser insensible y no entender al mandatario mexicano.

El Canciller Marcelo Ebrard también refirió que el presidente prioriza a los sectores de la población más marginados y enfatizó que al igual que sucedió en 2018, el interés de The Economist es el de influir en las elecciones mexicanas, con la finalidad de que voten en contra del obradorismo, pero sentenció que “será infructuoso”.

“El editor internacional de The Econornist no fue sensible a uno solo de los argumentos. Por el contrario a unos días de los comicios en los que ‘los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de articulas en los que se invita a ‘votar en contra del presidente y su Partido. La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, reprochó el secretario de Relaciones Exteriores.

“Detrás de estos pereciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre toda la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con la que ustedes desean”.

— No te pierdas