Acusa AMLO de boicot al INE, tras ganar consulta

El jefe del Ejecutivo abundó que sacó la mitad de los votos que obtuvo en el 2018 por una reducción en el número de casillas instaladas
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su beneplácito por los resultados que se obtuvieron en la Consulta de Revocación de Mandato, pero dejó claro que sí tuvo la mitad de los votos fue por “boicot” del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, López Obrador reconoció que obtuvo una mejor votación que en el 2018 y lo atribuyó a la menor instalación de casillas.

“Nuestros adversarios que se enojan mucho pues dicen, es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección del 18 sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE”, expresó durante conferencia de prensa.

Por falta de recursos, el Instituto Nacional Electoral instaló solo 57 mil 423 casillas para recibir a los 92.3 millones de votantes inscritos en la Lista Nominal, sin embargo, en las elecciones presidenciales del 2018 se aprobaron 150 mil 807 casillas.

— No te pierdas