Acuerdan asistentes del Foro América Libre ser contrapeso al populismo
La presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Mariana Gómez del Campo, afirmó que tiene México en la presidencia una mujer que no rompió el “techo de cristal”, sino que está haciendo todo lo necesario para destruir la República y la división de poderes.
Les adelantó a los 30 representantes de esa institución asistentes a la Segunda Edición del Foro América Libre: “Unidos por la Democracia”:
• Lo que pasó en México en la elección de jueces, magistrados y ministros, “créanme”, lo van a llevar América Latina, a los países en los que ellos están.
• Esos países forman parte del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla.
• En México no se respeta la República, la democracia, ni la división de poderes.
Gómez del campo instó también a los liderazgos de la ODCA, a “estar preparados porque vienen con todo por el Poder Judicial, no nada más de México, sino de toda la región”.
Al Foro asisten, entre otros, delegados de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Luxemburgo, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Checa, República Dominicana, Suecia, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Honduras.
Aquí, les dijo a los congregados en céntrico hotel de la Alcaldía Miguel Hidalgo, van a encontrar ustedes información muy valiosa para entender por qué nos está pasando lo que nos está pasando a los que creemos con firmeza en la democracia, en las instituciones y en la necesidad de que se respete la República.
Pero no nada más son ellos los esperanzados, somos nosotros los que creemos en la democracia, los que creemos en la libertad, los que creemos en el respeto a los derechos humanos, los que creemos que hay que visibilizar a los presos políticos.
Gómez del Campo, exhortó a los asistentes a no guardar silencio ante el desastre, que representa tener más de 3 mil 500 presos que no pudieron estar en el Foro América Libre, porque los dictadores no se los permitieron.
Destacó la dirigente la importancia que representa el hecho de que quienes gobiernan puedan hacer sentirse libres y tranquilos a sus gobernados; que si reciben una ayuda social, no va a haber un gobierno que los manipule, que los presione, que los coaccione, que les quite sus credenciales para votar si no votan por ellos.
Finalmente, Gómez del Campo, pidió levantar la voz, porque son más los buenos y los que creen en las instituciones y en seguir construyendo un país en libertad, “sin justicia no hay libertad”.
Al panel llamado “La libertad bajo asedio, es la hora de los demócratas” asistió la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez, la ex candidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y liderazgos internacionales como el ex presidente de Costa Rica,Miguel Ángel Rodríguez, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación en Argentina y Peter Fischer-Bollin, Director del área de Consultoría y Análisis de la Fundación Konrad Adenauer (KAS).