Acreditan otra falta de Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno violó la ley electoral al difundir propaganda en periodo prohibido durante proceso de revocación de mandato
Foto: Agencia Reforma.

El Tribunal Electoral federal determinó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, violó la ley electoral al difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido durante el proceso de revocación del mandato.

Al participar en una mañanera con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum informó sobre el proyecto Bosque de Chapultepec. Naturaleza y Cultura, lo que para dos de los tres magistrados de la Sala Especializada no está en las excepciones que marca la Constitución.

Las excepciones, dijeron, tienen que ver con información de educación, salud y protección civil o alguna emergencia.

“Es existente la difusión de propaganda gubernamental difundida en el proceso de revocación de mandato atribuida a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, dice la sentencia.

“Dése vista al Congreso de la Ciudad de México por conducto de la presidencia de la mesa directiva”.

Según normatividad vigente, el Congreso capitalino deberá determinar si impone una sanción a la funcionaria y, en su caso, precisar cuál sería.

Además, la sentencia acredita que 71 emisoras de radio y televisión que difundieron íntegra la mañanera y lo que dijo Sheinbaum, también incurrieron en faltas y serán multadas.

— No te pierdas