Achacan a la IP aumento de precios

El Gobierno federal consideró que los empresarios abusan de los tiempos de crisis para obtener altas ganancias
Foto: Agencia Reforma.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que empresas privadas preponderantes deben apoyar para que no haya aumento de precios.

Señaló que lo que más le preocupa es el aumento en el precio de la tortilla e informó que la Secretaría de Hacienda hablará con los empresarios de la industria de harina de maíz.

“Escuchar cuál es la justificación (del incremento de precios). No se puede, que en una época de crisis, de inflación, de carestía, se obtengan ganancias extraordinarias. Por lo general tienen que haber negocios con ganancias razonables todo el tiempo, porque hay inversión, hay riesgos y porque nosotros apoyamos una economía mixta, no es el estatismo”, explicó.

“Lo queremos es que ayuden”, insistió.

También dijo que llamarán a tres cadenas comerciales que “venden el 80 por ciento: Walmart, es Chedraui y Soriana”, para revisar los precios de productos básicos.

“Y otras medidas que vamos a tomar, pero lo que queremos es decirles: ‘a ver, ayuden’. Después seguirán los productores de huevo, de pollo y de atún”, anticipó.

Vamos a reforzar el plan anti-inflacionario, en eso andamos más que en otra cosa porque eso afecta a la gente y es lo que más me preocupa y ocupa”, afirmó AMLO.

— No te pierdas