Acepta Rosario Robles declararse culpable; ahora espera a que acepte la FGR
Propone la ex secretaria de Estado declararse culpable y recibir una condena de seis años

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) una propuesta de salida anticipada por lo que ofrece declararse culpable y recibir una sentencia de seis años con motivo de la llamada Estafa Maestra.

Esta decisión la tomó la ex funcionaria del sexenio Enrique Peña Nieto, ya que no puede cumplir con el pago por el daño valuado por 5 mil 73 millones de pesos.

En la pasada audiencia, Robles Berlanga ya había propuesto declararse culpable y recibir una pena de tres años de prisión, la cual no fue aceptada por la FGR.

Ahora se tendrá que esperar hasta antes del 26 de marzo para saber si la Fiscalía General de la República acepta o no la propuesta y con ello se logre una salida anticipada.

Rosario Robles acusó en días pasados de discriminación y maltrato por parte de la Fiscalía, ya que dijo esta buscando una salida anticipada, incluso a riesgo de declararse culpable, porque cada día que pasa en el penal está muriendo en vida.

“Por la afectación económica, familiar y de salud, porque cada día que paso en Santa Martha yo me estoy muriendo, quería abreviar este proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros, no pido un privilegio, todo el tiempo he hablado de cancha pareja y no la he tenido, y eso es lo que quiero que quede muy claro”, señaló.

— No te pierdas