Abarrotan Zócalo por Ofrenda Monumental del Día de Muertos

El espectáculo del día, y las luces y sonido por la noche, han logrado que 40 mil personas visiten la explanada del Zócalo capitalino
Foto: Twitter.

Miles de capitalinos, entre ellos: mujeres, hombres, adultos mayores, niños, vendedores ambulantes, y turistas nacionales y extranjeros, disfrutaron este domingo el Zócalo de la Ciudad de México para admirar el Altar y la Ofrenda Monumental del Día de Muertos.

Pese a los intensos rayos de sol, embelesados pasaron un feliz día familiar que aprovecharon para recordar a sus fieles difuntos y, de paso, maravillarse con los adornos y ofrendas de cada uno de los 32 altares de los estados del país.

El tema de este 2022 de la ofrenda es “México: El Ombligo de la luna”, y todos los trabajos tienen relación con la cultura que identifica a cada entidad. El objetivo de los altares es conectar con nuestro pasado y darnos identidad como mexicanos.

Ayer, desde muy temprano, miles de flores de cempasúchil, adornos multicolores de papel picado, velas, calaveras de dulce, 2 catrinas de 12 metros de altura cada una, así como otras de 7 metros, representativas de todas las entidades federativas, engalanaron la explanada del Zócalo y demostraron, una vez más, que el mexicano juega con la celebración del Día de Muertos.

Foto: Twitter.

Al ritmo de la Sandunga, los incansables visitantes se maravillaron con esta melodía y visitaron cada una de las ofrendas instaladas por los gobiernos participantes.

Los paseantes disfrutaron de diversas golosinas que vendían los comerciantes ambulantes y admiraron la variedad de productos mexicanos que contienen sus altares, como son las jícamas, tejocotes, naranjas, elotes, flores multicolores, dulce de calabaza, mole, artesanías, retratos de sus fieles difuntos y, claro está, no podían faltar las fotografías de artistas y pintores famosos, como es el caso del pintor guanajuatense: Diego Rivera.

Por ello, las autoridades capitalinas incluyeron ambientaciones sonoras con música referente al Día de Muertos.

El espectáculo del día, y las luces y sonido por la noche, son un espectáculo vivo que logró que 40 mil personas visitaran diariamente la explanada del Zócalo capitalino para admirar el Altar y la Ofrenda Monumental.

Pero la exposición no ha concluido, el Día de Muertos continúa y estará presente hasta el 2 de noviembre en la Explanada de la Plaza de la Constitución de la CDMX.

— No te pierdas