Más de 12 mil jóvenes guanajuatenses ya se forman en Academia Juventudes

Más de 12 mil jóvenes guanajuatenses se capacitan en Academia Juventudes, la plataforma digital que ofrece herramientas de empleabilidad, liderazgo y bienestar integral.
Foto: Tv4

A través del programa Conectando con la Gente, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó la importancia de estar cerca de las juventudes, escucharlas y atender sus necesidades, al presentar los avances de Academia Juventudes, una plataforma digital gratuita que ya suma más de 12 mil usuarias y usuarios en el estado.

“Los jóvenes son agentes de cambio, porque tienen toda la decisión para construir su futuro e influir en su entorno. Para este Gobierno de la Gente, las juventudes son una prioridad”, expresó la mandataria estatal.

En compañía con Alma Regina Trujillo Domínguez, directora de Juventudes; Luisa Fernanda Alfaro Luna, directora de Planeación y Políticas Públicas de Juventudes; y María Geraldina Piña Rodríguez, beneficiaria de la plataforma, quienes coincidieron en la importancia de acercar herramientas que respondan a los retos actuales de la juventud guanajuatense.

Academia Juventudes ofrece más de 150 contenidos digitales sobre empleabilidad, emprendimiento, liderazgo y bienestar integral. Además, incluye rutas formativas con valor curricular, esquemas de acompañamiento emocional y vocacional, prácticas profesionales reales y próximamente microcredenciales avaladas por la Universidad de Guanajuato, que facilitarán la inserción al mercado laboral.

María Geraldina Piña, usuaria de la plataforma, compartió su experiencia. “Yo he tomado ya más de 95 horas de formación, son 32 cursos los que tengo hasta ahora y me han parecido súper bien, porque no sólo es estudiar frente a una pantalla, sino estar formándome como joven y preparándome para la vida. Yo sí les recomiendo que se metan a la Academia Juventudes”.

Por su parte, Regina Trujillo resaltó que la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de las Juventudes es creando condiciones para su desarrollo. “Lo que buscamos es democratizar el conocimiento. Desde un teléfono se puede acceder a la Academia. Si bien estamos atendiendo en territorio con la Red Juventudes, sabíamos que necesitábamos una estrategia para llegar a todas y todos”, comentó.

Luisa Alfaro puntualizó que el objetivo es crear un “círculo virtuoso”. “Si las juventudes llegan más preparadas, con más herramientas, las empresas pueden conectar mejor con sus necesidades, teniendo siempre al centro a nuestras juventudes”.

La gobernadora concluyó con un mensaje a la juventud guanajuatense. “Yo los quiero invitar a que se sumen a esta gran estrategia y que sigan marcando la diferencia. Aquí, este Gobierno de la Gente cree en ustedes y seguirá trabajando por ustedes”.

Los interesados pueden inscribirse en http://academia.juventudesgto.com.

— No te pierdas
Búsqueda de personas