Lo sentencian a 22 años por atacar a Policía
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de prisión contra Jorge, por su participación en un ataque armado contra agentes de Investigación Criminal, ocurrido el 4 de mayo de 2022 en un camino rural del municipio de Salamanca.
De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron mientras los agentes realizaban labores operativas en un tramo de terracería entre las comunidades de La Soledad y La Capilla, como parte del cumplimiento de una orden de aprehensión. Durante la intervención, los agentes fueron emboscados por varios sujetos armados, entre ellos el hoy sentenciado, quien disparó en su contra.
Además del ataque con armas de fuego, se emplearon artefactos explosivos que lesionaron a uno de los agentes e incluso provocaron un incendio en un campo de cultivo cercano.
Jorge “N” fue detenido mientras intentaba huir del lugar. Posteriormente, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, y tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, se dictó la sentencia en su contra mediante juicio oral.
La Fiscalía reafirmó su compromiso con el combate a la impunidad y la protección de sus agentes, destacando que toda agresión contra servidores públicos será perseguida y sancionada conforme a la ley.