Libia Dennise asume liderazgo de la GOAN con apuesta por el diálogo y contrapeso federal
Asumir la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) marcará la pauta para que Guanajuato encabece una nueva interlocución política a nivel nacional.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo adelantó que su gestión buscará consolidar un bloque enfocado en el fortalecimiento del federalismo y la visibilización de prácticas de gestión pública.
La GOAN reúne a gobernadores emanados de Acción Nacional y funciona como un espacio de coordinación para fijar posturas comunes frente a temas de interés nacional. Bajo el liderazgo de Guanajuato, la asociación buscará fortalecer la voz de los gobiernos panistas mediante una agenda común y una relación de diálogo con la Federación.
Libia Dennise señaló que su prioridad será impulsar una política basada en el diálogo y la construcción de acuerdos, además de defender la división de poderes y el fortalecimiento del federalismo.
“A mí lo que me gusta es la política del diálogo, de la construcción de consensos. Así es que sí, efectivamente creemos en la división de poderes, creemos en el fortalecimiento al federalismo”.
La mandataria guanajuatense adelantó que la GOAN trabajará en una agenda conjunta que permita establecer una postura común entre los gobiernos panistas. Aclaró que la intención será mantener un enfoque inclusivo y propositivo.
“Estaremos proponiendo una agenda de trabajo verdaderamente inclusiva, propositiva, que nos permita posicionar lo que nosotros creemos como gobiernos humanistas”.
La estrategia también contempla mantener una comunicación permanente con el Gobierno Federal y aprovechar este espacio para mostrar los resultados y experiencias de las entidades gobernadas por Acción Nacional.
“Pero también con un diálogo permanente con las autoridades federales y, por supuesto, destacando las buenas prácticas que tenemos en los estados gobernados por Acción Nacional”, concluyó.