Juventud y visión ambiental se suman al Consejo Directivo de SAPAL

SAPAL integra a dos nuevos consejeros juveniles para fortalecer la participación de la juventud en León.
Foto: Tv4

Con el propósito de fortalecer la visión institucional y abrir espacios de participación para más sectores de la sociedad, el Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) integró a dos nuevos consejeros juveniles para el periodo 2025-2027: Nicole Jacqueline Vázquez Muñoz y Jean Michael Cabrera Mares.

Ambos jóvenes resultaron ganadores de la convocatoria impulsada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), que busca incorporar perfiles de nuevas generaciones a los consejos de las paramunicipales.

Este miércoles, durante la sesión ordinaria del organismo, rindieron protesta y fueron recibidos por José Antonio Morfín Villalpando, presidente del Consejo Directivo de SAPAL.

“Tengan toda la confianza y libertad de hacer todas las preguntas que quieran. Sus visiones sobre lo que pasa en nuestra ciudad serán muy valiosas para enriquecer las decisiones que tomamos”, subrayó Morfín Villalpando al darles la bienvenida.

En su intervención, Jean Michael Cabrera, licenciado en Biología por la UNAM y miembro de la Sociedad Mexicana de Micología, destacó que su mayor interés es contribuir a reconciliar a León con su entorno natural.

“Esta área de vinculación entre el aspecto social y nuestro medio ambiente es la parte que más me interesa; como leonés quiero aportar a esa construcción”, afirmó.

Cabrera cuenta con experiencia docente en preparatoria, ha participado en congresos nacionales de micología y colaborado en proyectos de difusión de flora y fauna en el municipio de Santa Catarina, Guanajuato.

Por su parte, Nicole Jacqueline Vázquez, estudiante de segundo semestre de Contabilidad en la Universidad EPCA, participó de manera virtual en la sesión y agradeció la oportunidad de representar a la juventud leonesa.

Su trayectoria incluye cursos ambientales dirigidos a niños y adultos, así como actividades de reforestación.

Foto: Tv4

— No te pierdas