Invierten más de dos millones de pesos en nueva cancha para el CECyTEG Silao

La obra permitirá ampliar las actividades académicas, deportivas y tecnológicas, mientras autoridades plantean elevar la cobertura de educación media superior.
La obra representó una inversión de 2 millones 280 mil pesos para mejorar la infraestructura del plantel. Foto: Tania Barba

Con una inversión de 2 millones 280 mil pesos, 935 estudiantes del CECyTEG Plantel Silao ya cuentan con un nuevo techado y una cancha de usos múltiples para desempeñar sus actividades sin depender de las condiciones del clima.

La obra fue realizada mediante el esquema Peso a Peso, con participación del Gobierno del Estado, a través del CECyTEG, y del Gobierno Municipal de Silao.

Invierten más de dos millones de pesos en nueva cancha para el CECyTEG Silao

El CECyTEG Plantel Silao cuenta con una matrícula de 935 estudiantes.
Foto: Tania Barba

Durante la inauguración, José Gerardo Gutiérrez Gordillo, director del plantel, señaló que la infraestructura representa una oportunidad para mejorar las condiciones en las que los jóvenes desarrollan sus actividades escolares.

Melanie Murillo, presidenta municipal de Silao, recordó que generaciones anteriores realizaban sus actividades en la cancha a pesar del sol o la lluvia, mientras que los alumnos que actualmente cursan los primeros semestres podrán aprovechar el nuevo techado desde el inicio del ciclo.

“Yo quiero pedirles que lo usen para muchas cosas, no nada más para hacer deportes, para sus ferias tecnológicas o de robótica que tienen”

Invierten más de dos millones de pesos en nueva cancha para el CECyTEG Silao

La cancha de usos múltiples podrá utilizarse para actividades deportivas, ferias tecnológicas y eventos de robótica.
Foto: Tania Barba

Buscan alcanzar 85% de cobertura en preparatoria

Durante la inauguración de la cancha, autoridades educativas abordaron el reto de ampliar las oportunidades para que los jóvenes puedan ingresar y permanecer en la educación media superior.

José de la Luz Martínez Romero, director general de Educación Media Superior, señaló que actualmente se proyecta alcanzar una cobertura de entre 81 y 82%, mientras que la meta establecida para 2030 es llegar al 85%.

Destacó que la ampliación de espacios debe acompañarse de una formación que permita a los estudiantes continuar sus estudios universitarios y prepararse para la vida laboral.

Invierten más de dos millones de pesos en nueva cancha para el CECyTEG Silao

La meta educativa establecida para 2030 contempla alcanzar una cobertura de 85 por ciento en este nivel.
Foto: Tania Barba

Te puede interesar: Estudiantes del CECyTEG Irapuato conquistan cuarto lugar mundial en China

— No te pierdas
Búsqueda de personas