Invierten casi 16 mdp en modernización de la calle Honda en Silao
La modernización de la calle Honda, una de las arterias más transitadas del centro histórico de Silao, avanza a paso firme y ya supera el 20 por ciento de avance físico, informó la Dirección de Obra Pública municipal.
La intervención, contemplada dentro del Parque de Obra Pública 2025, tiene como objetivo transformar esta vialidad en un espacio más moderno, seguro y funcional, mejorando la conectividad entre la zona sur y el primer cuadro de la ciudad.
Los trabajos comenzaron el 18 de agosto y contemplan la pavimentación con concreto hidráulico en 315 metros lineales, además de la instalación de banquetas y guarniciones nuevas, servicios hidrosanitarios, reubicación de líneas eléctricas y telefónicas, luminarias modernas y señalamientos renovados.

“Con esta obra, la calle Honda será más moderna, más segura y más funcional”, destacó la Dirección de Obra Pública, al subrayar que se trata de una de las intervenciones más importantes del primer año del trienio 2024-2027.
Con una inversión cercana a los 16 millones de pesos, la pavimentación beneficiará directamente a miles de peatones, automovilistas y comerciantes que circulan diariamente por la zona.
La calle Honda conecta colonias del sur, escuelas cercanas a la vía del tren y el bulevar Ramal Guanajuato con el centro de Silao, por lo que su modernización impactará de forma positiva en la movilidad, la seguridad vial y el flujo económico del corazón de la ciudad.