Inversión en Guanajuato se mantiene firme pese a ola de violencia tras caída de ‘El Mencho’
Los 59 proyectos de inversión que se prevén para este 2026 en Guanajuato se mantienen firmes pese a la reciente ola de violencia que se presentó por la captura y muerte de Nemesio Oseguera Cervantes conocido como “El Mencho”, afirmó Cristina Villaseñor Aguilar, secretaria de economía.
Además, enfatizó que pese a los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana, no se recibió la cancelación de ningún evento programado para lo que resta del mes de febrero y marzo.
Te puede interesar: Economía en Guanajuato evalúa daños y brindará apoyo directo a comercios afectados ante abatimiento del ‘Mencho’
“Guanajuato tiene un Estado de derecho, tiene certeza y tenemos nuevamente en este año 59 proyectos de inversión. Ustedes están viendo que prácticamente cada mes estamos haciendo un anuncio de inversión, Guanajuato sigue siendo un Estado sólido, con una economía fortalecida y la industria está articulada” , señaló.
Entre los eventos próximos esta la principal feria de arneses eléctricos: Expo Wiretech que celebrará su segunda edición los días 11 y 12 de marzo de 2026 en Poliforum, o la XXV edición de la Motofiesta León que se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero.
“No tengo ninguna cancelación. Nada más informarle, fuimos a Poliforum y nos informó que lo van a cambiar, porque tuvieron indicación de que a México no viajaran en estos momentos (…) al día de hoy no tengo ningún reporte de un impacto directo en este tipo de evento”, afirmó.