IMPLAN prepara plan para modernizar la movilidad en León

El proceso evaluará las acciones necesarias para reestructurar el sistema de movilidad en la ciudad.
Foto: Especial.

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de León realiza un estudio integral para definir una reestructuración del sistema de movilidad de la ciudad en León.

Este proceso tendrá una duración aproximada de seis meses donde los resultados servirán para determinar las acciones necesarias para mejorar, en especial el transporte público.

Luis Ernesto Ayala Torres, presidente del Consejo Directivo del IMPLAN, reconoció que la ciudad enfrenta áreas de oportunidad en materia de movilidad derivadas de su crecimiento.

Por ello, actualmente existe una coordinación con los empresarios del transporte público para desarrollar el estudio, el cual ya fue planteado y se encuentra por iniciar o en sus primeras etapas. A partir de sus conclusiones se definirán posibles modificaciones al sistema, por lo que todavía no existen determinaciones sobre un cambio total de las rutas.

Ayala Torres destacó que la planeación debe considerar no solamente los problemas actuales, sino también el crecimiento de la ciudad en las próximas décadas. En este sentido, recordó que el IMPLAN tiene 32 años de trabajo en la planeación urbana y de movilidad y que actualmente se desarrolla una visión de largo plazo mediante el Plan 2050.

— No te pierdas
Búsqueda de personas