Vuela por primera vez El Principito en cielo leonés
El aerostato francés El Principito, escogió el cielo leonés para realizar su primer vuelo oficial en el Festival Internacional del Globo 2022.
Pilotado por su propietario, Alexis Bejat, El Principito fue uno de los primeros envolventes en soltar las cuerdas y de inmediato fue blanco de todas las cámaras.
Durante la inauguración, Bejat narró cómo es que surgió la idea de fabricar un aerostato con uno de los personajes más entrañables de la literatura de Antoine de Saint-Exupéry.
“Mi sueño de hacer un globo con la forma del Principito, comenzó en 2009 y todos estos años lo he ido madurando. Durante el confinamiento en el 2020, me uní con un diseñador francés que me ayudó a diseñar este globo hasta que quedó listo. Un año me he preparado y ahora estoy aquí en León, mi debut. Es el primer vuelo del globo del Principito”, compartió el francés.
El piloto también explicó que su familia estuvo muy ligada a la familia del autor de El Principito. Aunado a ello, su padre les heredó a él y a su hermano un gran amor por el aerostatismo.
Este tierno globo, que nació de la inspiración de los valores del libro homónimo, mide más de 30 metros de altura y pesa 200 kilos.
Antes de viajar a León, El Principito ha hecho vuelos de prueba en Annonay, Francia, pero su gran debut, fue en tierras guanajuatenses, hecho que seguramente quedará marcado en la historia del FIG.