Viven Mundial Qatar 2022 desde Guanajuato

Guanajuatenses de todas partes de la entidad se reunieron en sus hogares, negocios, restaurantes y bares para vivir la pasión del futbol, que tanto caracteriza a la región
Foto: Antonio Partida.

Los nervios, la angustia, la desesperación y el júbilo. Una montaña rusa de emociones la que vivieron los amantes del fútbol en el estreno de la Selección Mexicana dentro del Mundial de Qatar 2022.

Guanajuatenses de todas partes de la entidad se reunieron en sus respectivos hogares, negocios, o de visita en restaurantes y bares para vivir la pasión del futbol, que tanto caracteriza a la región.

Con la verde bien puesta, los leoneses vivieron a flor de piel cada minuto del encuentro. Once tiros a portería para la escuadra Azteca y cada grito de gol ahogado que no lograba concretarse. Entre aplausos, gritos y una que otra mentada, crecía el hambre por abrir el marcador.

“Estoy muy emocionado, vivimos un partido bastante intenso. Realmente sorprendidos por lo que mostró la Selección, porque no había gran esperanza por parte de los mexicanos. Con el partido de hoy esa esperanza creció en todos”, platicó Armando Cerda, aficionado.

Foto: Antonio Partida.

“Ese feeling que le damos a los que nos llaman el número 12, que es el público que no se cansa de alentar ni apoyar. El gran ambiente que creamos creo que motiva a los jugadores a sacar la casta, ser mejores a poner todo ese empeño que traen dentro”, agregó.

Fue al minuto 55 que estalló la emoción. Ante los ojos expectantes de todos los mexicanos, Memo Ochoa se vistió de héroe al atajarle un penal al 9 del Barcelona, Robert Lewandowski. Contra cualquier pronóstico, México quedó vivo tras detener la pena máxima y a la par, crecía la confianza.

A pesar de la lucha constante, el partido terminó empatado a ceros. La ilusión sigue vigente y los aficionados se quedaron con un buen sabor de boca.

“Lo que pasa es que tenemos tanta pasión en este deporte, que es tan abrumador en todo el país, que pesa mucho. Los jugadores también van con ese deseo y es lo que hace que nunca dejemos de pelear y que dejen el alma por el país”, comentó Alfredo Pérez, aficionado.

“Mi pronóstico es que para Argentina, aunque me vea muy positivo, le ganamos 2 a 0. Arabia Saudita demostró mucho pero creo que le ganaremos 3 a 0, sin broncas”, señaló el leonés.

Foto: Antonio Partida.

— No te pierdas