Vive Semana Santa en Guanajuato 

Conoce algunas de las festividades que durante Semana Santa las familias guanajuatenses se preparan a realizar en conmemoración a la muerte y resurrección de Jesucristo
Foto: Cortesía

Iglesias y familias de Guanajuato están más que preparadas para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo a través de sus festividades de Semana Santa.

A continuación, te compartimos algunas que no te puedes perder.

Visita de las 7 casas – San Miguel de Allende.

El recorrido de los 7 templos se realiza la noche del Jueves Santo, en representación a las visitas que hizo Jesús cuando fue aprehendido por los soldados romanos.

Este año comenzará en la Catedral, justo después de la Misa de la Cena del Señor y el lavatorio de pies.

Judea – Purísima del Rincón

Por iniciativa del pintor Hermenegildo Bustos, comenzó esta representación popular encarnada por más de 300 actores.

Representa la persecución, apresamiento y ahorcamiento de Judas, discípulo que vendió a Jesús por 30 monedas.

El momento cumbre será alrededor de las 3 de la tarde del Viernes Santo con el ahorcamiento del traidor en el Jardín Principal.

Procesión del Silencio – Celaya

Con la segunda procesión más grande de México, se conmemora la pasión de Cristo a manera de luto, desde hace 60 años.

Comenzará a las 6 de la tarde del Viernes Santo en el Templo del Carmen y recorrerá diversas calles de la ciudad hasta regresar. En esta ocasión, se pedirá por las madres que han perdido a sus hijos en situaciones de violencia.

Viacrucis – León

La tradicional representación de la crucifixión de Jesús, se lleva a cabo desde hace más de 60 años en el “Barrio Bravo de la Ciudad”.

La salida es al mediodía del Templo de Fátima, para terminar en lo alto de la colonia Chapalita.

En él, participan actores, organizadores y penitentes que buscan el perdón de sus pecados a través de este acto de sacrificio.

Ya sea por devoción o amor a nuestras tradiciones, le invitamos a vivir estas y más actividades preparadas en Guanajuato para pasar Semana Santa en familia.

— No te pierdas