Vive calvario familia leonesa al quedarse sin agua por varios días

Conoce su historia; ellos almacenan el agua cuando llueve en sus barriles y la usan para lavar o incluso para aseo personal, piden apoyo de las autoridades municipales
Foto: TV4 Noticias.

“Mire muy difícil porque hay veces que entran las pipas y otras que no entran, hay ocasiones que duramos tres días sin agua, batallamos bastante, ahorita que llueve gracias a Dios agarramos agua del cielo” dijo Yolanda.

La señora Yolanda y ocho integrantes de su familia se han quedado sin agua por varios días; la situación económica es complicada, cuando pueden compran agua de una pipa y llenan unos barriles.

”Pues no sabemos de dónde vienen las pipas cada barril nos cuesta 15 pesos y está difícil para llenarlos”.

Con cinco adultos y cuatro niños esta familia que vive en la Colonia San Juan de Abajo en la Calle San Fernando en León ha aprendido en la medida de lo posible a cuidar el agua.

“Para todo hace falta el agua no podemos hacer de comer o lavar sino tenemos agua”.

La señora Yolanda y su esposo José Bernardino son diabéticos; él lleva cuatro años sin trabajar, hace unas semanas le amputaron dos dedos de su pie, por ello, necesita limpieza diariamente pero por la falta de agua le curan la herida cada dos días.

Y el señor no trabaja desde hace cuatro años, a veces pasa un carrito nos da una despensa nos ayudamos un poquito de qué manera le hacemos”.

El panorama es complicado para estos leoneses que piden a las autoridades municipales les ayuden con pipas para cubrir sus necesidades.

Que traten de ayudarnos con el agua para no batallar”.

Foto: TV4 Noticias.

 

— No te pierdas