Visitarán autoridades balnearios en periodo vacacional

Autoridades de salud advierten que si algún establecimiento incumple con el reglamento puede llegar hasta la suspensión
Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, implementará un operativo en centros recreativos como balnearios para evitar que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se ponga en riesgo la salud de los guanajuatenses.

Daniel Alberto Díaz Martínez, titular del Sistema de Salud GTO, dijo que si algún establecimiento incumple con el reglamento la sanción puede ser la suspensión de actividades.

“Si vamos a estar haciendo visitas de verificación sanitaria donde se identifiquen riesgos vamos a tomar medidas que pueden ir desde dejar una observación o suspender actividades en caso de que sea una falta al cumplimiento de la normatividad o al reglamento que represente un riesgo para la salud lo haremos”

Con respecto al tema educativo, Díaz Martínez, dijo que si bien el uso del cubrebocas es opcional sugirió que en los espacios poco ventilados los estudiantes no dejen de portarlo correctamente.

“Dónde las escuelas no estén bien ventiladas solo fueran espacios pequeños dónde no se puede mantener la sana distancia mucho tiempo o reuniones en un solo lugar podría ser una recomendación de lo contrario el cubrebocas ya no se utiliza de manera obligatoria”

— No te pierdas