Visitan autoridades de salud a 400 establecimientos en el FIC

Durante el festival, no se reportaron brotes ni intoxicaciones entre los visitantes, pues se verificaron establecimientos con servicio de preparación y venta de alimentos
Foto: Cortesía.

El Sistema de Salud GTO realizó 414 visitas de verificación en establecimientos con servicio de preparación y venta de alimentos durante el Festival Internacional Cervantino.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que este operativo incluyó visitas en establecimientos de aplicación de tatuajes, hoteles y alojamientos temporales, entre otros; se tomaron 150 muestras de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, agua de uso y consumo humano para verificar la calidad e inocuidad de los mismos.

Se realizaron 191 determinaciones de cloro residual libre; con acciones de fomento sanitario sobre Manejo Higiénico de Alimentos y Saneamiento Básico.

Durante el festival se anunció la aplicación de dos medidas de seguridad a un par de establecimientos consistentes en la “suspensión de actividades” por carecer de documentación legal para la aplicación de tatuajes y no contar con tarjeta de control sanitario.

No se reportaron brotes ni intoxicaciones entre los visitantes, motivo por el cual el Operativo concluyó de forma exitosa, informaron las autoridades sanitarias.

— No te pierdas