Vinculan a tres por homicidio calificado en Acámbaro

Francisco Javier “El Pancho”, Francisco Javier “EL Kima” y Luis Fernando “La Niña” son acusados por el asesinato de un hombre ocurrido el pasado 6 de diciembre
Foto: Especial.

La Fiscalía de Guanajuato vinculó a proceso y logró que tres presuntos homicidas permanecieran en prisión por el asesinato de un hombre ocurrido el pasado 6 de diciembre del 2021 en la ciudad de Acámbaro.

La dirección de Seguridad Pública del municipio reportó a la Fiscalía sobre una persona de sexo masculino sin vida, quien presentaba lesiones en cráneo provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego, al interior de un domicilio ubicado en la calle Manuel Doblado, en la zona centro.

Al acudir personal ministerial al lugar, tiene a la vista al interior de un inmueble el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, a quien se le observa un impacto de bala en parte de la cabeza. Un familiar presente lo identificó como quien respondía al nombre de Daniel “N”.

Al iniciar la investigación en el lugar de los hechos, personal de servicios periciales localizaron un casquillo percutido y se realizaron diversas entrevistas para obtener información relevante sobre la mecánica de los hechos.

Se estableció que el día de los hechos a las 13:35 horas, dos motocicletas arribaron a la calle Dr. Sámano en la zona centro. En las unidades viajaban los imputados Francisco Javier “N”, conocido como “El Pancho”, su tocayo Francisco Javier “N”, alias “El Kima” y Luis Fernando “N”, apodado “La Niña”, dos de ellos se dirigieron a un inmueble ubicado en la calle Manuel Doblado esquina con Dr. Sámano, en donde tocan a la puerta. En tanto “El Kima” vigila el lugar a bordo de la motocicleta.

Una mujer abre la puerta del domicilio y los sujetos preguntan por una persona. A pesar de que les habían dicho que no se encontraba en el lugar, éstos insisten en que les digan dónde localizarlo. Al intervenir en los diálogos, Daniel les dice que entren para que se cercioren por ellos mismos que la persona que buscan no está en el domicilio.

No convencidos de las respuestas, Luis Fernando sacó de la cintura un arma de fuego, acción similar realizó Francisco Javier quienes apuntan a la cabeza a la femenina que les había abierto la puerta, quien le grita a su hermano Daniel sobre la imprevista acción. Lo anterior propicia la distracción del delincuente y ella sale corriendo del inmueble para pedir ayuda.

El hoy occiso se quedó en el lugar y no obstante que corrió al segundo piso del inmueble es alcanzado por los proyectiles del arma que portaba “La Niña”, los cuales impactan en su corporeidad y provocan el cese de sus funciones vitales.

Daniel “N” falleció por las heridas producidas por los proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax.

En la investigación de los hechos, agentes de investigación y peritos localizaron en la escena del crimen los elementos materiales probatorios y evidencia física relacionada con el hecho investigado que arrojó conocimiento y un conjunto de pruebas constitutivas del asesinato de Daniel y de los responsables de los hechos.

Una vez detenidos, fueron llevados a audiencia en donde se logró la autorización judicial para la apertura de una investigación formalizada en contra de los tres acusados, por el delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja.

— No te pierdas