Vinculan a proceso a hermanos por el homicidio de un joven

En marzo de este año, Juan Daniel platicaba con una persona afuera de una tortillería en Apaseo el Alto, cuando llegaron los ahora imputados y se lo llevaron

El 22 de marzo cerca de las 5 de la tarde, Juan Daniel de 26 años estaba platicando con una persona a un costado de una tortillería ubicada en la calle Galeana en la zona centro de Apaseo el Alto; cuando llegó una camioneta con dos personas y se lo llevaron.

Unas horas más tarde, su cuerpo fue encontrado a bordo de una camioneta que fue abandonada en un camino de terracería conocido como Prolongación Primera Privada de 18 de diciembre, en la carretera Querétaro-Celaya, justo a la altura de un puente peatonal.

Junto a él, había otra víctima que fue identificada como Armando Guadalupe ‘N’ de 19 años, quien laboraba en un taller de hojalatería y pintura a la salida a Jerécuaro. Ambos tenían heridas de bala en el cráneo y el abdomen.

Agentes de la Fiscalía de Guanajuato comenzaron las investigaciones en la zona. Dentro de la camioneta marca Ford, línea Edge color blanca y con placas de Texas tenía varios impactos de arma de fuego en la carrocería y cristales.

Había varios casquillos percutidos, ponchallantas y un teléfono celular, además de otras pruebas que fueron usadas para localizar a los responsables.

Después de las investigaciones, la Fiscalía ordenó la detención de los probables responsables en calidad de coautores materiales del homicidio calificado en contra de Juan Daniel.

Tras la audiencia en donde se logró su vinculación a proceso, se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por dos meses, tiempo que se fijó para la investigación complementaria.

— No te pierdas