Vinculan a jóvenes por asesinato de ex policía

Además se les acusa de la tentativa de homicidio de un elemento de seguridad activo; los imputados tienen 19 y 22 años de edad
Foto: Especial.

Jesús Eduardo de 19 años y Adolfo Ángel de 22 fueron vinculados a proceso y se les formuló su imputación por el homicidio de un ex policía y por tentativa de homicidio de otro elemento en activo.

Ambos, con domicilio en León, ya tenían antecedentes penales por portación de arma de fuego y robo de vehículo. Los dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por Policía Municipal, quienes lograron su detención en la calle Ayala esquina con Antonio López Hernández, en la colonia Villas de San Juan.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo del 2022, cuando el elemento de policía se encontraba en su casa cerca de las 17:30 horas, dos hombres tocaron a su puerta; cuando les abrieron, preguntaron por él.

Por una cámara, el oficial vio a los desconocidos; portaban gorras y cubrebocas, lo que los hizo ver sospechosos, además de que uno de ellos le pidieron al familiar que abrió la puerta, que le pidiera que se acercara. Entonces decidió disparar al aire una pistola calibre 22 tipo escuadra.

Eso hizo que los ahora imputados se asustaran y corrieran. Pero en ese momento llegó en su taxi ejecutivo Luis Alberto de 41 años alias ‘El Mata’, quien tenía su domicilio a un costado y quien había fungido como policía en San Francisco del Rincón.

El oficial salió de su casa y su vecino le dijo que vio a dos hombre corriendo hacia las afueras del fraccionamiento, donde habían dejado su vehículo con placas de Michoacán, por lo que decidió subirse al taxi para ir en su búsqueda.

Cuando se emparejaron al coche de los presuntos responsables, uno de ellos sacó su mano por la ventana y le disparó al conductor, quien perdió la vida. Su cuerpo quedó en los asientos delanteros del coche con heridas de arma de fuego, parado en el bulevar Almandino esquina con bulevar Metropolitano, en la colonia Los Otates.

Después de la detención por elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, agentes de la Fiscalía de Guanajuato encontraron en la colonia Hacienda Los Otates, donde también había otra persona herida que había sido llevada a recibir atención médica.

Tras realizar las diversas investigaciones se acopiaron pruebas materiales, entre ellos, objetos y partículas microscópicas, que se originaron en la perpetración del delito y permitieron presentar información objetiva y fidedigna sobre el incidente objeto de la investigación.

— No te pierdas