Vienen más bajas de policías; advierte Ale Gutiérrez

Asimismo dijo que buscará la manera de premiar, reconocer y mejorar las condiciones para los elementos que realicen de forma ejemplar sus labores
Foto: Cortesía.

En León habrá más despidos de policías municipales, advirtió la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos; sin embargo reiteró que buscará la manera de premiar, reconocer y mejorar las condiciones para aquellos elementos que realicen de manera ejemplar su trabajo.

Por ello, mencionó que sus visitas a la Academia Metropolitana de Seguridad son para acercarse a los cuerpos policíacos, escucharlos y saber qué es lo que les hace falta.

“Yo personalmente voy, primero para conocer sus necesidades y segundo para ser muy clara; hacia dónde vamos, qué quiero yo de seguridad pública, dónde están ellos, cómo intervienen y la responsabilidad y he sido muy clara yo voy a seguir buscando apoyo para los elementos, pero también aquel que no haga su trabajo no tiene porqué estar ahí y se los he dicho. Y sí, vienen otras bajas que estaremos dando en próximos días”.

Gutiérrez Campos informó que estas bajas son por diversos motivos: por ejemplo no aprobar los exámenes de control y confianza y por información que aún se sigue analizando; hasta el momento son 269 elementos dados de baja.

Además, dijo que de manera permanente sostiene reuniones con personal del Ejército así como con el secretario de Seguridad Estatal, Alvar Cabeza de Vaca y el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre para intercambiar información, ver de qué manera se puede trabajar en equipo para evitar impunidad.

— No te pierdas