Verifica datos oficiales en papeleta antes de votar

El Instituto Nacional Electoral diseñó papeletas con medidas de seguridad para garantizar la autenticidad al momento de votar sobre la consulta de revocación de mandato
Foto: INE

Para garantizar la certeza y legalidad del proceso de revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) diseñó las papeletas que incluyen los siguientes formatos a identificar:

En la parte superior, se ubica el nombre del proceso de participación ciudadana y el año de su celebración, así como los datos de la entidad federativa y el distrito al que perteneces, así como el periodo ordinario constitucional del mandato 2018-2024.

En el centro ubicarás la pregunta definida en la ley federal de revocación de mandato y validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y en la zona inferior, las dos posibles respuestas a elegir.

Además cuenta con medidas de seguridad para garantizar su autenticidad:

Incluye micro textos con impresión sustituta e invertida, así como una imagen latente que solo es perceptible con una mica codificadora. Al reverso contiene una leyenda con tinta invisible que requiere una lámpara UV para su correcta visualización. Con estos sencillos pasos puedes validar su autenticidad.

— No te pierdas