Vaticinan lluvias intensas para Guanajuato
La Conagua informó que derivado de varios fenómenos climáticos se esperan lluvias intensas en la entidad.

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, en combinación con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, provocará lluvias intensas en Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes en Coahuila, Durango, Guanajuato, Sinaloa y Zacatecas.

El organismo informa que se tendrán lluvias fuertes en Aguascalientes, Colima, Nayarit y Sonora, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California (incluido el Golfo de California), Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 8, en su recorrido por el centro y sur de México, generará lluvias intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Guerrero e Hidalgo, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

 

En la Península de Yucatán y el sureste del país, un canal de baja presión ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas para este miércolesse acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

— No te pierdas