¿Vas a la Feria? Ayuda y gana en la Macrotómbola

La Macrotómbola se ubica en el exterior de la sala B1 del Poliforum León, en donde permanecerá hasta el 7 de febrero, fecha en la que concluye la Feria
Foto: Antonio Partida.

“Ayuda y gana” es el lema con el que las asociaciones y clubes de servicio invitan a los leoneses a participar en la Macrotómbola, una iniciativa ciudadana de recaudación de fondos destinados a diversas causas sociales y que se lleva a cabo en la Feria Estatal de León.

Serafín Vallejo Padilla, presidente del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio (CCCAS), explicó en qué consiste la Macrotómbola.

“La Macrotómbola es el mayor evento de recaudación de fondos en la que se congregan las asociaciones que quieran participar para generar recursos por medio de la venta de regalos que se sortean. El boleto tiene un valor de 25 pesos, pero el premio cuesta más de 25 pesos”, compartió el presidente.

Dichos regalos son donaciones hechas por empresas, por la ciudadanía o por los mismos miembros de las asociaciones y clubes con el objetivo de reunir la mayor suma posible. Entre los regalos hay calzado, ropa, juguetes, electrónica y más artículos.

Asimismo, el presidente del CCCAS destacó que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y el Ayuntamiento hizo una donación de 250 mil pesos que ya se repartieron entre las asociaciones que participaron en la Macrotómbola 2023; por lo que aprovechó para agradecer la contribución.

El CCCAS reúne 23 asociaciones de ayuda social que apoyan diversas causas como personas en situación de calle, albergues para infantes, patronatos de hospitales, pacientes oncológicos, adultos mayores, entre otros.

Entre estas 23 asociaciones está Cáritas de León, fundación que apoya diversas causas. Sobre su quehacer Fanny Tadeo, colaboradora de la asociación, comentó que los fondos que recauden de la Macrotómbola serán destinados a “servicios asistenciales, como compra de sillas de ruedas, muletas, aparatos ortopédicos, muletas y medicamentos”.

La Macrotómbola se ubica en el exterior de la sala B1 del Poliforum León, en donde permanecerá hasta el 7 de febrero, fecha en la que concluye la Feria. Así que si vas a disfrutar de las Fiestas de Enero, no pierdas la oportunidad de ganar y ayudar a quienes más lo necesitan.

— No te pierdas