Van rumbo al Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Los deportistas provenientes de las las 96 localidades indígenas se disputaron para obtener el pase para la competencia nacional
Foto: Cortesía.

Con la participación de 150 jóvenes, se llevó a cabo el “Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2022” para seleccionar a quienes representarán a Guanajuato en el próximo “Encuentro Nacional Deportivo Indígena” que será del 26 de septiembre al 01 de octubre en Morelos.

En él, participaron deportistas de municipios como Apaseo el Alto, Comonfort, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salvatierra, San Luis de la Paz y Victoria en fútbol, básquetbol, atletismo y voleibol femenil y varonil.

Durante la inauguración del encuentro, Miguel Ángel Alfaro, Coordinador de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, habló de la importancia que tienen las 96 localidades indígenas para el Gobierno del Estado y expuso que la estrategia “Contigo Sí” tiene como objetivo atender el desarrollo humano de dichos grupos.

Por su parte, el Profesor Romualdo Hernández Chávez, Director de Cultura Física de la Comisión del Deporte, pidió a las delegaciones municipales participantes su compromiso para poner en alto el nombre de nuestro estado en el encuentro nacional.

Los ganadores, son representantes de Dolores Hidalgo en ambas ramas de básquetbol y fútbol varonil, de San Luis de la Paz en fútbol femenil, Apaseo el Alto en voleibol femenil, San Miguel de Allende en atletismo varonil y Victoria en atletismo femenil.

— No te pierdas