Van 90 detenidos en la Feria de León

Los arrestos se dieron por diferentes delitos y faltas administrativas; podrían recibir una multa que va desde los 400 o 500 pesos o bien, pasar de 6 o hasta 34 horas detenidos
Foto: Antonio Partida.

Desde que inició la Feria Estatal de León 2023 y hasta el corte de las 3 de la mañana de este lunes, se ha logrado la detención de 90 personas dentro de este recinto por la comisión de diferentes delitos y/o faltas administrativas.

Itzel Corona, Jueza Cívica General señaló que, los detenidos podrían recibir una multa que va desde los 400 o 500 pesos o bien, pasar de 6 o hasta 34 horas detenidos, dependiendo de la falta cometida.

“Dentro del top ten de las faltas con mayor recurrencia es: consumir bebidas alcohólica en lugar público no autorizado para ello, la segunda es por escandalizar en la vía pública ocasionando riña y la otra por el consumo de alguna sustancia tóxica también. Llevamos cabo una audiencia, se individualiza la sanción, pero tienen la opción de pagar una multa o bien cumplir con un arresto”.

Itzel Corona comentó que, en las instalaciones de la feria se tiene habilitado un juzgado cívico integrado por un juez, un médico legista, un capturista, custodio y área de separos.

Además, señaló que la mayoría de las personas son detenidas después de las 00:00 horas ya sea al exterior del palenque, de los bares o de la velaria.

— No te pierdas