Va León por recertificación CALEA

Es León el único municipio en América Latina con certificación de CALEA Tripe Arco y busca recertificación para seguir siendo el único en tener la acreditación
Foto: Especial / León buscará recertificación de CALEA

Esta acreditación garantiza que los procesos de seguridad de la Entidad están apegados a estándares internacionales que promueven la excelencia en el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Estas acciones incluyen los métodos de la Policía Municipal, los Juzgados Cívicos, el C4, Protección Civil, Policía Vial y los de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

En el Congreso (que se realiza en Orlando, Florida) de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA), León recertificará sus procesos para consolidarse como el único municipio de América Latina con la acreditación CALEA Triple Arco.

La reunión cuenta con paneles y ponencias enfocadas en compartir las experiencias de las agencias sobre el fortalecimiento de las corporaciones, dignificación del personal operativo, el empleo de la tecnología y la comunicación con la ciudadanía para fortalecer la confianza en las autoridades.

Como parte de la comitiva de trabajo por León estará presente el gabinete de seguridad, encabezado por el Secretario, Mario Bravo Arrona.

La Presidenta de León, Ale Gutiérrez se encuentra desde el pasado 29 de marzo y estará hasta el 2 de abril para presenciar los avances para recertificar los procesos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

— No te pierdas