Va Guanajuato por la creación de más Aldeas Digitales

Luego del éxito alcanzado tras la creación de la primera Aldea Digital en México creada por COFOCE y ubicada en Comonfort, a la fecha la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato ya cuenta con 4 modelos más que impulsan la creatividad y economía de los artesanos locales.

A través del Panel ‘Aldeas Digitales’ presentado durante la quinta edición del Foro Go se informó que el reto era formar un ecosistema que pudiera ayudar a las personas a detonar sus ventas y a digitalizarlas, logros que son obtenidos con la Aldea Digital de Mocajetes en Comonfort.

La segunda Aldea Digital se consolidó en Dolores Hidalgo con talleres de cerámica, la tercera fue en Huanímaro con la producción del tequila, proyecto que ya llega a Asia y Europa, próximamente tendrá presencia en Sudamérica.

La cuarta Aldea Digital se formó en León, dedicada a los productos de cuero, la quinta está en San Francisco del Rincón con la fabricación de sombreros y textiles.

El nuevo objetivo es expandir el modelo único en América Latina y pionero en Guanajuato a los 46 municipios del Estado.
Uriangato, Moroleón y León son las tres localidades que mantienen interés en obtener más Aldeas Digitales con prendas de vestir en tejidos de puntos y tejido plano.

— No te pierdas