Va Guanajuato en busca de inversiones

El Gobernador Diego Sinhue se prepara para atraer más empleos e inversiones a Guanajuato; habrá gira de trabajo por Estados Unidos, Italia, Singapur, China y Japón
Foto: Gobierno del Estado.

Guanajuato prepara tres giras internacionales para atraer más oportunidades de empleo e inversiones, comentó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La meta es global, son cinco mil millones de dólares en todo el sexenio. Ahorita llevamos tres mil 300 millones de dólares y están cocinándose otros mil millones. Yo espero que pasando mi quinto informe ya estemos superando los cuatro mil millones”

La primera gira incluirá visitar Estados Unidos y países europeos como Italia, entre agosto y septiembre para buscar inversionistas.

Posteriormente, se trabajará para llevar a los alcaldes de municipios industriales como León, Irapuato y Celaya en una gira por Singapur y China a finales de noviembre.

“Hoy creo que Singapur y China tienen temas muy importantes como el tema económico y el tema de planeación de ciudades. Sobre todo me interesa que conozcan el tema de como planean las ciudades, entonces quiero llevármelos para allá”

Finalmente, habrá una visita a Japón en la que se buscarán oportunidades económicas y además se tratarán temas culturales.

Tenemos un evento en Hiroshima, vamos a buscar inversiones, pero también es el festival de las flores en Hiroshima y cada año les mandamos a la estudiantina. Entonces vamos a aprovechar todo y lo haremos en marzo”

Agregó, que a través de estas inversiones se busca impulsar el crecimiento de la Mentefactura y la industria de autos eléctricos.

“Ya no, nos interesan empresas que sean altas consumidoras de agua. Empresas que sean de coches eléctricos nos importan mucho, porque en el 2030 va a cambiar el mundo y necesitamos un ecosistema de coches eléctricos”

“También la Mentefactura, no solo queremos armar cosas aquí, queremos que sean cosas de innovación, de diseño, entonces si hay una empresa que se quiera traer su centro de investigación para acá, para aquí desarrollar la tecnología, nos la vamos a traer”.

— No te pierdas