Urge concretar proyecto de ‘Agua Sí para Guanajuato’

El Gobernador Diego Sinhue, dialogará con la Federación para avanzar en los proyectos hídricos para el estado de Guanajuato
Foto: SAPAL

El próximo martes, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo volverá a reunirse con el secretario de Gobernación Adán Augusto López  Hernández, para avanzar en los proyectos de infraestructura en la entidad.

Uno de los tópicos que serán analizados en  materia hídrica es “Agua Sí para Guanajuato”, que calificó de urgente concretar Rodríguez Vallejo.

El proyecto “Agua Sí” pretende dotar del vital líquido a la mitad de la población de Guanajuato, será de las obra más importante de los últimos 25 años.

“Agua Sí” nace a raíz de la cancelación del proyecto de la presa El Zapotillo que dotaría de agua a la ciudad de León y a la región de “Los Altos” de Jalisco, la nueva estrategia beneficiará a los cinco principales municipios del estado; León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao que concentran una población de más de tres millones de habitantes.

En este mismo sentido, el Gobernador dijo que por el momento los 46 municipios  guanajuatenses no registran problemáticas de desabasto de agua o niveles mínimos en  presas; sin embargo, se quiere avanzar en la consolidación del  plan estatal hídrico que tuvo sus inicios en el año 2015.

— No te pierdas