Unen fuerzas en favor de las personas con discapacidad

El INGUDIS firmó un convenio que busca generar un vínculo con el sector laboral y promover servicios de atención a la población
Foto: Especial.

Para generar un vínculo con el sector laboral y promover servicios de atención a la población, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato, firmaron un acuerdo de colaboración.

José Grimaldo Colmenero, Titular de INGUDIS, explicó que este es un paso más para ampliar la cobertura de la dependencia.

“En particular hicimos un acuerdo para que quienes requieran de cualquiera de los servicios que ofrece el instituto puedan ser atendidos” dijo.

“Si en el sindicato hubiese alguna persona con alguna amputación se les podría acercar un servicio de prótesis, o si alguna persona dentro del sindicato tiene una dificultad para ver estamos a su disposición de manera directa” comentó.

Agregó que no sólo se busca atender a las personas que requieran este tipo de servicios, también se promoverán campañas de prevención de enfermedades puedan derivar en una discapacidad.

“Este cambio de paradigma nos lo dejó la pandemia, todos estamos propensos a generar una discapacidad, nos orilla a una visión de atención complementaria, por eso hacemos estas alianzas” dijo

“Particularmente en este convenio trabajaremos con la prevención, con campañas para fomentar exámenes de la vista, o una campaña para ver cómo andamos en temas de movilidad, todo ese tipo de atención” explicó.

Finalmente comentó que los interesados pueden recibir más información sobre los servicios del instituto, en el stand de la dependencia colocado en Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal de León.

— No te pierdas