Unen esfuerzos por las personas con distrofia muscular

La distrofia muscular es una enfermedad hereditaria, y generalmente se manifiesta en uno de cada 3 mil 500 varones
Foto: TV4

Líderes empresariales y del sector educativo se unen para formar parte del consejo de la Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular (ALDIM) y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes atendidos por la asociación.

La distrofia muscular es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por la debilidad muscular progresiva, y generalmente se manifiesta en uno de cada 3 mil 500 varones, señaló Carmen López Santillana, presidenta de ALDIM.

“Estamos integrando gente con experiencia y joven, uniendo estos esfuerzos vamos a lograr un impacto en beneficio de la asociación”, expresó durante el evento.

El nuevo consejo consultivo de ALDIM por los próximos tres años está integrado por Enrique Alejandro González Alvarado, rector de la universidad La Salle Bajío, Juan Aguilera Cid, director de TV4, Víctor Hugo Magallanes González.

Así como Luis Alberto Rodríguez Morales, Luis Armando Anaya Mantilla, Roberto Nova Stoever, José Emmanuel Becerra Campos y Miguel Ángel Arias Anda.

La asociación se fundó el 25 de septiembre de 1990 y hoy en día forma parte de “The World Duchenne Organization”, además es una de las siete asociaciones que integran a nivel nacional la Red de Asociaciones para la Distrofia Muscular Duchenne.

Actualmente, ALDIM cuenta con una clínica y un área especializada para ofrecer terapia pulmonar, así como servicios de rehabilitación física, hidroterapia, atención psicológica y dental.

— No te pierdas