Unen esfuerzos por la infancia y empleabilidad guanajuatense

Empresas y sociedad civil unen esfuerzos para impulsar el desarrollo de comunidades de cuatro municipios guanajuatenses
Foto: Cortesía.

Gobierno del estado y la fundación comunitaria del bajío, unen esfuerzos en la atención de la niñez de comunidades de cuatro municipios de Guanajuato.

Dentro de la toma de protesta del consejo directivo 2023-2025 de la fundación que estará liberada por Julián Adame Miranda, se firmó un convenio de colaboración con metas anuales educativas, que tendrán la colaboración de la SEG, INAEBA, UVEG y DIF Estatal.

El objetivo es crear 103 grupos vínculos positivos con 25 comités de seguimiento anual, con ello se busca favorecer a 5 mil participantes en tejidos sociales.

Otro de los retos es capacitar a 900 jóvenes en materia de empleabilidad de comunidades de los alrededores de Irapuato, Salamanca, Silao y Abasolo.

Inserto “ este proyecto de colaboración con el gobierno del estado y es su verdadero ejemplo del trabajo en equipo, si no fuera por todos los que confirmamos esto muchas familias y niños no estarían aquí”.

Hoy fundación comunitaria del bajío está integrada por 15 empresas que impactan en 81 escuelas y 27 lugares público y de ellas, se conforman120 equipos distribuidos en actividades de voluntariado, gimnasios y chanchas deportivas.

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el esfuerzo de las organizaciones civiles en acercar servicios y trabajar en esquemas equitativos para toda la población.

Inserto “el trabajo que se hace desde esta fundación aplicando metodologías participativas para que las personas y familias tengan un desarrollo y es un claro ejemplo de la política pública que tenemos y esto se aprecia. Son más de 39 mil habitantes que han participado en estas acciones, gracias por su compromiso y participación.”

— No te pierdas