Unen alianza GIFF y SSG contra la violencia de género

El próximo 23 de julio lanzarán una campaña denominada Cero Violencia Contra las Mujeres, la cual busca hacer concientización para prevenir las conductas atroces
Foto: Especial.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y el Guanajuato International Film Festival (GIFF) hacen alianza para lanzar la campaña Cero Violencia Contra las Mujeres con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género a través del séptimo arte.

Sarah Hoch, directora y fundadora del GIFF señaló que Cero Violencia Contra las Mujeres busca prevenir “conductas atroces que nos afectan a todos”, mediante la información basada en evidencia científica que ha sido recabada por Planet Youth y la SSG.

Por su parte, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato explicó que Planet Youth es un modelo para prevenir la desintegración del tejido social entre niños y adolescentes que se ha implementado en 34 países.

Además, aseguró que “el arte y la cultura representan una oportunidad para las niñas, para los niños y para los adolescentes”, por ello el GIFF y la SSG han sumado esfuerzos desde 2016.

Como parte de esta campaña, se impartirá el taller de animación Amor a Tiempo, a partir del cual se crearán tres cortometrajes animados en el que los participantes expresarán sus inquietudes con respecto al tema.

Asimismo, el colectivo Poder Prieto dictará la conferencia Racismo y Estereotipos en el Cine Guanajuato para concientizar a las audiencias sobre los problemas de representación demográfica presentes en la industria mediática nacional.

Finalmente, se implementará el proyecto Niñas Sabias, una plataforma educativa para niñas y adolescentes que servirá para que las mujeres crezcan sanas, seguras y sabias desde edades tempranas.

El 23 de julio se hará el lanzamiento de esta campaña en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en León, Guanajuato.

— No te pierdas