Un Palacio de Guanajuato

 

La industria de Guanajuato y la arquitectura de sus ciudades más representativas es la inspiración del diseño del nuevo Palacio de Hierro en León.
Foto: Cortesía

Esta departamental que abrirá el próximo viernes 4 de octubre en Plaza Mayor cuenta en sus exteriores y en cada uno de sus espacios interiores con imágenes, trazos y temáticas que recuerdan a sectores preponderantes como el de la minería y el cuero-calzado, así como el de callejones, túneles y espacios coloniales.

Las escaleras eléctricas de sus tres niveles simulan ser lingotes de plata con el registro Fine Silver 999 que significa que es plata pura o plata fina, se trata de una pieza en donde el 99,9 % de la aleación es plata.

En su parte superior cuenta con tragaluces, en algunas de sus paredes pliegues que simulan el trabajo de excavación, en el departamento de fragancias los espacios de cada una de las distinguidas firmas simulan ser rieles como los usados para trasladar minerales preciosos y en el área de joyerías se aprecian diseño de la formación de grutas.

Recordemos que PHL contará con 3 niveles y una extensión de más de 35 mil metros cuadrados y permitirá la generación de al menos 800 empleos directos.

La decisión del diseño fue de la tienda operada por el conglomerado BAL y su objetivo es inspirar además de sus sectores económicos también elementos históricos y culturales de los caminos de Guanajuato.

El Palacio también en varios de sus espacios rememora a ciudades como San Miguel de Allende y Guanajuato capital que tendrá su “Callejón Palacio” en homenaje al mítico “Callejón del Beso”.

“Érase una vez un zapatero al que no le iban muy bien las cosas y ya no sabía qué hacer para salir de la pobreza” se lee en el cuento el “Zapatero y los Duendes” de los hermanos Grimm que está plasmado en las paredes del ‘área de calzado infantil.

Nos vemos de lunes a viernes en el 4.2 y TV4 Noticias en Facebook para seguir contando historias de emprendimiento en Encuentro de Negocios.

— No te pierdas