La magia y el color llegó desde Xochimilco hasta Guanajuato

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Xochimilco se instalaron cuatro trajineras: Cyntia, Ilse Sofía, Frida y Camila

La magia y el color fueron protagonistas del Festival del Día de los Muertos de Guanajuato Capital, que durante el fin de semana hicieron que cientos de familias guanajuatenses disfrutarán del color de los canales de Xochimilco, ciudad invitada de honor este año en el festival.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Xochimilco se instalaron cuatro trajineras en la Presa de la Olla con su tradicional colorido bajo los nombres de Cyntia, Ilse Sofía, Frida y Camila. Con las medidas de seguridad y el apoyo de personal de Protección Civil municipal, las trajineras navegaron por una de las presas más emblemáticas de la ciudad de Guanajuato.

El Presidente Municipal Alejandro Navarro recordó que, tanto Guanajuato como Xochimilco, tienen la declaratoria de la UNESCO como Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y representan dos de los polos de atracción turística y artística más importantes de México.

Del 1 al 7 de noviembre se realizó el Festival del Día de los Muertos con actividades sin costo y que este año además del Túnel de Tradición en la calle subterránea, también incluyó otras sedes para ampliar su presencia en la Presa de la Olla, el Jardín Florencio Antillón, la plazuela de San Roque y el Panteón de Santa Paula.

También se tuvo la presencia de las danzas Guamares del Pueblo Mágico de Comonfort y una espectacular función de lucha libre en el Panteón de Santa Paula, donde se realizaron recorridos nocturnos que incluyeron el acceso al Museo de las Momias de Guanajuato.

De igual forma se realizó la carrera Muero por Correr con la participación presencial de 600 corredores y 400 más a distancia para beneficio del Albergue del Hospital General de Guanajuato.

— No te pierdas