Turismo de Guanajuato espera un cierre de año positivo

Foto: Cortesía

Durante los meses de enero a julio, el estado de Guanajuato recibió 10 millones de visitantes dejando así una derrama económica de 20 mil millones de pesos y para el cierre de este 2021 se espera un cierre positivo ante los eventos de talla internacional que están por realizarse.

Juan José Álvarez Brunela, Secretario de Turismo del Estado, informó que con el Festival del Globo en León, el Festival Cervantino en Guanajuato,  el de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo y el Concurso Mundial de Bruselas en Mineral de Pozos, esperan alcanzar el 50% de la ocupación hotelera que se tenía en 2019.

Pese a que estos eventos ya están confirmados, Álvarez Brunel, dijo que están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud para que estos festivales se realicen de manera ordenada y respetando todos los protocolos sanitarios a fin de cuidar la salud de todos los asistentes y evitar que se den contagios de Covid-19.

Y aunque dijo que no se puede comparar el 2019 con este año, todo implica que el 2022 será un mejor año para el turismo ya que cada vez se están realizando más capacitaciones a los prestadores de servicios.

— No te pierdas