Trasladan a hospital de EU a niño silaoense

El menor de edad sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo debido a una explosión con pirotecnia en el patio de su domicilio en el municipio de Silao

El Sistema de Salud de Guanajuato trasladó a un mejor de 14 años edad, hacia el Aeropuerto Internacional del Bajío, de donde fue abordado a un vuelo rumbo al hospital Shriners Children’s Texas, para ser atendido por sus quemaduras.

El pasado 17 de enero, el menor de edad sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo debido a una explosión con pirotecnia en el patio de su domicilio en el municipio de Silao.

Con apoyo de Shriners International, Templo Anezeh Shriners México, Shriner Hospital For Children Galveston, financian todo el proceso del traslado sin costo alguno para la familia.

El avión ambulancia de la empresa Air One Ambulance con matrícula XAMMN, aterrizó la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional del Bajío, para trasladarlo en compañía de su madre.

El día del suceso también resultaron lesionados su abuelo de 55 años y su padre de 40 años, quienes fueron trasladados al Hospital General de Silao y posterior a su ingreso al Centro Estatal de Cuidados Críticos Salamanca, quienes lamentablemente, por sus complicaciones fallecieron el 19 y 21 de enero, respectivamente.

— No te pierdas