Tradición y sabor en cada bocado
Desde tacos abastecidos de carne combinada hasta emblemáticos tacos hechos con tortilla a mano son los más reconocidos en el día nacional del taco.
Tacos el Kali es uno de los puestos de tacos más conocidos y queridos por los leoneses, con 30 años de historia, este lugar ha logrado convertirse en un icono gastronómico que satisfacen los paladares de sus clientes. La combinación más exótica del Kali es el taco “campechano” preparado en la combinación de bistec, hígado y chorizo abastecido de su característica salsa roja mordaz con tortillas.
Desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, los clientes pueden disfrutar de los famosos tacos del Kali, que se caracterizan por sus órdenes inmensas de guisados como bistec, chorizo, hígado, costilla y cabeza. La atención y amor que se le coloca a cada uno de los tacos es una de las mayores motivaciones y gustos por los trabajadores. Eduardo Barrientos, hijo del Kali, quien ha trabajado desde los 6 años en el puesto de su padre, aseguró que “traigo los tacos en la sangre”.
Eduardo expresó que a los clientes les gusta combinar las cosas, y que él también tiene un placer por combinar los sabores y que la explosión con la mezcla de las salsas es una delicia.
El famoso puesto del Kali ha sido visitado por figuras famosas como Andrea Bocelli, Teo González, Gullit Peña y políticos como Juan Carlos Romero. La combinación más exótica del Kali es el taco campechano combinado con bistec, hígado y chorizo.
Tacos el Kali es más que un simple puesto de tacos, es un lugar que revive recuerdos y satisfacen los paladares de sus clientes. Su historia y tradición lo han convertido en un icono gastronómico en León. Además, entre los más destacados se encuentra “Tacos el Pata”, un lugar donde su producto líder de la casa es el taco de pastor y el taco de sirlón, desde 1994 que se preparan en dos trompos a fuego directo con tortilla, hecha a mano.
Por otro lado, la famosa tortilla esquinera, con un toque de aceite y un poco más de grasa, ofrece un sabor crujiente que ha conquistado a los comensales. Con 14 opciones de salsa diferentes, destacan la salsa de cacahuate, la salsa crema de chiles y la morita una combinación ideal para el taco de pastor. “Nos piden mucho el taco que me ves que es la combinación de pastor, bistec, queso gratinado, un toque de pimienta con limón con tortillas echas a mano hay clientes que nos piden probar de todas las carnes en un mismo taco” compartió Hugo flores gerente general.
Para los más saludables, el taco light es una opción que consiste en una hoja de lechuga con una base de guacamole y 25g de proteína. En Tacos el Pata y Taco Kali se distinguen por ofrecer una experiencia, atención y sabor tradicional que se une para crear un lugar que ha sido y seguirá siendo un referente gastronómico en este día nacional del taco.