Trabajan por un plan maestro para el cuidado de las especies

El Zoológico de León busca que cada vez sea un espacio mejor diseñado y que los animales estén en las mejores condiciones
Foto: Zoológico de León.

El Zoológico de León ya diseñó un plan maestro donde se abarcan los próximos 40 años de este parque con el objetivo de que cada vez sea un espacio público mejor diseñado y que agrade a todos los turistas, así como conservar especies en peligro de extinción.

David Rocha Lemus, director del ZooLeón comentó que este plan ya se le mostró a autoridades municipales para ver de qué manera puedes apoyarlos a llevar a cabo de este plan.

“En el tema estatal tenemos la conservación de la rana megapoda, a nivel nacional tenemos el programa de conservación del lobo gris mexicano, el bisonte americano y nivel internacional la conservación del Okapi, orangutanes; el 92% de la fauna a nivel mundial está en situación de riesgo y el Zoo León trabajamos para que la gente se sume y trabajar en qué especies podremos proteger”.

Actualmente el ZooLeón cuenta con 137 especies, lo equivalente a más de mil 300 ejemplares y el 98% de ellas se encuentra en categoría de riesgo; algunas en peligro crítico y otros como especie amenazada.

Rocha Lemus comentó que el Zoológico de León todavía tiene una capacidad amplia para recibir diversas especies y en las próximas semanas llegarán algunos manatíes.

— No te pierdas