Trabajan para que la ciudadanía confié en los policías

Autoridades municipales buscan que sus elementos de seguridad estén mejores capacitados, con mejores sueldos y que desempeñen bien su trabajo
Foto: Secretaría de Seguridad de León.

Al ser la Seguridad una de las principales peticiones de los leoneses, el síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, comentó que desde el Gobierno Municipal trabajan para que la ciudadanía recupere la confianza en los policías.

El síndico comentó que, se trabaja para tener mejores policías, con mejor sueldo y más capacitados para que desempeñen bien su trabajo y de esta manera lograr recuperar la paz y tranquilidad.

“Acuérdense que el trabajo que se está haciendo con la policía es muy profundo, se está tratando de cambiar realmente la percepción que tiene la ciudadanía de toda la corporación y cómo lo estamos haciendo, ya vimos que van 500 policías que se han despedido por violaciones a Derechos Humanos y les estamos incrementando las prestaciones, pero estamos exigiéndoles más”.

Además mencionó que cuando algún ciudadano reporta un mal actuar de los policías, de manera inmediata se le da seguimiento en el Consejo de Honor y Justicia y cuando sí proceden llegan al ámbito penal.

En cuanto al primer año de Gobierno de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, comentó que ha habido avances muy significativos, sin embargo todavía hay pendientes y el principal es la seguridad.

— No te pierdas