Trabaja SAPAL en plan preventivo contra la sequía

Autoridades de SAPAL buscan alternativas en caso que la sequía se agrave más durante los meses siguientes, analizan la implementación de 5 presas más en la ciudad
Foto: Especial.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, trabaja en un plan de abastecimiento para la población, en caso de que la sequía se agrave durante los próximos meses.

“Definitivamente no podemos quedarnos de brazos cruzados, sí estamos pensando en un plan. El problema se nos da es en la presa El Palote, no propiamente dentro de los posos, y esta es solo el .05% de lo que suministra a León, o sea que no estaríamos en una situación tan grave como lo pueden estar en otras ciudades de la República” comentó Enrique De Haro Maldonado, Director del Sistema de Agua y Alcantarillado de León.

Agregó que la institución permanece a la espera de que la CONAGUA de el visto bueno para habilitar cinco presas en la ciudad y captar al menos 10 millones de metros cúbicos que beneficiarán a más de 80 colonias.

“Es un estudio que tenemos y apenas estamos con todo eso, la tramitología primero se da ante la CONAGUA, de ahí buscaremos un permiso para explotar agua superficial y un título de explotación distinto. Una vez que eso se tenga, empezaremos a correr proyectos ejecutivos para ver hasta dónde nos dan los embalses y hacer un estudio para ver cómo vamos” comentó

“La suma de las cinco nos va a dar más o menos 10 millones de metros cúbicos, solamente dependemos de que las redes de operación que nos pongan, en caso de que así sea, con base a la dotación que estamos dando, te puedo decir que por lo menos más de 80 colonia si serán beneficiadas” finalizó.

— No te pierdas