Toma protesta Secretario General del Congreso ‘Christian Cruz’

Aprueba el pleno del Congreso consolidación de comisiones y nuevo Secretario General del Poder Legislativo.

Dentro de la sesión ordinaria híbrida del Congreso del Estado el presidente Armando Rangel Hernández, exhortó a los grupos parlamentarios a ceñirse y respetar al pleno, después de que los diputados de MORENA no ejecutarán los protocolos conducentes, en la exposición de motivos de sus respectivas iniciativas.

Dentro de las actividades en la sesión ordinaria, se aprobó por unanimidad de votos al nuevo Secretario General, Christian Cruz Villegas quien además tomó protesta y fungirá en este cargo en un lapso de tres años.

Así también, se aprobó la confirmación de 18 comisiones parlamentarias permanentes.

En la presentación de iniciativas el grupo parlamentario de MORENA, propuso realizar una consulta pública referente a la continuidad o destitución del Fiscal Estatal, Carlos Zamarripa.

El Grupo Parlamentario del PVEM, presentó dos propuestas enfocadas en incluir la figura de regidores a partir de los 18 años y consolidar los protocolos sanitarios.

En asuntos generales el grupo parlamentario del PAN, hizo un exhorto a gobierno federal para restablecer los recursos enfocados a desastres naturales, así también se reconoció el trabajo que desde gobierno del Estado se ha realizado en atención los damnificados de ocho municipios.

— No te pierdas