Toma Protesta la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.

Ale Gutiérrez tomó Protesta como Presidenta Municipal de León, en compañía del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó su Plan de Gobierno 2021-2024.

 

La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez tomó protesta en Plaza de los Mártires frente a la Presidencia Municipal, la mañana de este domingo en punto de las 9:30 ante cientos de ciudadanos.

Acompañada del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Plan de trabajo 2021- 2024.

Indicó que los cambios positivos comenzarán a verse en el programa de inicio de los 100 días de gobierno. Agradeció también la oportunidad de haber obtenido el voto de confianza de 315,174 electores, y haber ganado el 59.8510 por ciento de las preferencias.

Reiteró su compromiso con la ciudad y agradeció emotivamente a sus compañeros de ayuntamiento, a su familia, esposo, suegros, seres queridos y especial a su abuela, que aunque ya no está presente, indicó fue parte de su formación y triunfo.

Programas nutricionales, apoyo a viviendas, mejora de kioskos y parques públicos, mejoramiento de infraestructura vial, apoyos y becas educativas para estudiantes, así como diversos programas de cultura, arte, ciencias y oportunidades para que los jóvenes de León puedan construir un entorno mejor, serán algunos de los cambios próximos en los que comenzará a trabajar.

Por supuesto su mandato lo comenzará desde el primer día con revisión de contenido de los reglamentos municipales, buscará formar el nuevo plan municipal de desarrollo 2021-2024. Y pronto comenzar con la publicación de las nuevas políticas publicas destinadas para los programas municipales de las dependencias, atendiendo las principales necesidades de la población observada.

Ale Gutiérrez manifestó que se trabajará arduamente en el estímulo a la participación ciudadana, y habrá nuevos planes de reingeniería social.
Algunos de los proyectos de su nuevo plan de trabajo son: circuito de rutas exprés perimetrales, paraderos inteligentes de nueva generación, ampliación de la red de corredores y estaciones de transporte del SIT, (Delegación las Joyas, y San Juan Bosco), paquete de obras para la mejora del Blvd. Aeropuerto y colonias aledañas, conclusión de proyectos e inversión del malecón del río eje norte-sur, muralla segura, unidad de especial atención a la violencia de género, deporte en las delegaciones, deportistas de alto rendimiento, activación física de adultos mayores, mejoramiento de casas de la cultura y centros culturales, plan anual de difusión estratégica, fomentar el buen desempeño de todas las organizaciones, revitalizar centros históricos y barrios, reconfiguración del centro histórico, programas para tener un León sin hambre, y programas ambientales de mejora en calidad de aire, reforestación entre muchos planes y proyectos más para el próximo trienio 2021-2024.

 

 

— No te pierdas