Tiene Michoacán estrategia de seguridad con fronteras de Guanajuato

El Gobernador de Michoacán informó durante el arranque de la Feria Estatal de León, que su estado cuenta con una estrategia que permite bajar el número de delitos
Foto: Antonio Partida.

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puntualizó contar con una estrategia de seguridad que incluye las fronteras con Guanajuato, Colima, Jalisco, Guerrero y en Estado de México. Ya que más de 50 municipios michoacanos colindan con estos estados.

“Hay que trabajar todos los días en esa materia, en Michoacán traemos avances muy sustanciales, se redujo un 11% el delito de homicidio, en general los delitos de alto impacto bajaron otro 24 o 25%, pero tenemos que trabajar todavía mucho en ese tema”, comentó.

Aseguró que el trabajo coordinado con la las autoridades de la Ciudad de México, permitió la detención Héctor Eduardo ‘N’, presunto relacionado con la agresión suscitada en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Recalcó los resultados de la colaboración con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Marina, la Fuerza Aérea, la Armada de México, el Ejército, la Guardia Nacional, la Guardia Civil, así como los municipios.

“Tenemos una reunión este sábado con los presidentes municipales. Michoacán vamos a dar a conocer las reglas de operación del FAEISPUM (Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales) para obra convenida, es un fondo que va a crecer un 43%, son mil 440 millones de pesos, pero también el FORTAPAZ (Fondo para el Fortalecimiento de la Paz). Lo que queremos hacer con ese fondo que se está consolidando es fortalecer a los policías municipales para aumentar el estado fuerza de los municipios”, concluyó.

— No te pierdas